El equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de verificación de medidas sanitarias y de bioseguridad, la tarde y noche del jueves en la Cinta Costera y en Calidonia.
En este operativo, 17 buhoneros ubicados en la Cinta Costera fueron citados, ya que los mismos no portaban los carnés blanco y verde, los alimentos que ofrecían a sus clientes no guardaban la cadena de frío, ni la manipulación adecuada, además de no portar la pantalla facial al atender a los usuarios, medida similar se aplicó a un centro de diversión (casino) en Calidonia.
El director regional, Israel Cedeño hizo el llamado a todas aquellas personas que realizan esta actividad, que deben cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad, que la intención de Salud no es sancionar, ni presionar, es contribuir a mejorar la calidad de la salud pública.
En el Ministerio de Salud los operativos de verificación son rutinarios y ejecutados por los inspectores regionales de Salud Pública, por tanto es importante que la población colabore y permita realizar las verificaciones al personal que llega debidamente identificado, acompañado por miembros de la policía y miembros de otras entidades.