La dirección nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria en Panamá Oeste se propuso llevar a ejecución a nivel distrital, operativos sanitarios en cumplimiento de la norma de Registro Sanitario, cuyo fundamento legal es el Decreto 437 de 28 de diciembre de 2018.
El Jueves 24 y viernes 25 de noviembre, funcionarios de la dirección, efectuaron un operativo de verificación de registros sanitarios en productos de miel de abejas simultáneamente en los supermercados, distribuidoras y mercados de los distrito de Arraiján y La Chorrera, con el propósito de ratificar que los productos están bajo el control y verificación sanitaria y que los consumidores obtengan productos que cumplen con los requisitos sanitarios del Ministerio de Salud.
Los operativos dieron como resultados mieles sin registro sanitario, con etiquetado falso, productos mal conservados, vencidos, entre otros, procediéndose al decomiso y muestreo para laboratorio.
Se le recomienda a la población verificar bien la etiqueta del producto debe tener quien la fábrica, su dirección, quien la distribuye, marca, registro sanitario, fecha de vencimiento; si no tiene todos esos datos dudar comprar el producto.