Inspectores de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos de la Región de Salud de Los Santos realizaron el fin de semana 122 visitas a establecimientos de interés sanitario, de los cuales, 118 cumplen con las disposiciones del Minsa, a los que se les hizo recomendaciones y se aplicó una sanción a través de la autoridad sanitaria en el distrito de Los Santos.
Durante el operativo que se desarrolló en los distritos de Las Tablas, Guararé, Los Santos y Tonosí, se visitaron establecimientos como cantinas, fondas, minisúper, eventos deportivos, buhonería, barberías, abarroterías, quioscos, restaurantes, refresquerías, cafeterías y playas.
En el distrito de Los Santos se hizo recomendaciones dirigidas a reforzar las medidas de bioseguridad y en el de Las Tablas se orientó a un establecimiento para que mejore la infraestructura. En el resto de los sitios visitados se constató el cumplimiento tanto de medidas de bioseguridad como las normas sanitarias en materia de higiene.
El Minsa reitera el llamado tanto a comerciantes y organizadores de eventos para que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se trata de un esfuerzo conjunto para frenar la cadena de contagios de Covid-19.