El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, en colaboración con la Alcadia de Santiago realizaron un operativo de inspección a los establecimientos de expendio de alimentos en la Avenida Central de Santiago, especialmente las ventas ambulantes y transitorias colocadas por la celebración de la navidad, año nuevo y día de reyes.
Se procedió a verificar los carnets de salud, la vestimenta adecuada, permisos de operación, cadena de frío, calidad de los alimentos, disposición correcta de los alimentos y desechos, entre otros.
Alex Sánchez jefe regional de Salud Pública destacó que el Ministerio de Salud se mantiene realizando operativos diurnos y nocturnos, para garantizar la salud alimentaria de la población, adicional brinda docencia y recomendaciones.
Sánchez destacó que las autoridades de la Alcaldía de Santiago han recibido algunas quejas y denuncias ciudadanía por mal olor y agua servidas en el área del Parque Juan Demostenes Arosemena, por lo que se procedió a brindar recomendaciones a los comerciantes.
Se recomendó a las autoridades municipales que los dueños de establecimientos transitorios y ambulantes deben pasar primero al Ministerio de Salud para verificar y orientar sobre las normas y disposiciones sanitarias antes de brindar los permisos correspondientes.