Gobierno Nacional de Panamá

Verifican comercios en Tocumen

Viernes, 22 de Mayo de 2020

La región Metropolitana de Salud en coordinación con el Centro de Salud de Tocumen y la Policía Nacional realizaron en la mañana de este viernes, un operativo de verificación de cumplimiento sobre las medidas de protección y seguridad emitidas en cuanto a COVID 19 en los principales comercios de este sector.

El dr. Israel Cedeño señaló que, entre las faltas más comunes encontradas en estos comercios, se pueden señalar, la toma de temperatura en la entrada, que no tienen alfombras en las entradas de los locales, verificar que todo el personal cuente con el equipo de protección personal como el gel alcoholado y las mascarillas.

Igualmente expresó que en los últimos días ha habido un relajamiento, se ha mal interpretado la flexibilización de las normas, la población está acudiendo a los supermercados a cualquiera hora independientemente del género y el número de su cédula y lamentablemente los comercios no están verificando ese detalle y en esos casos le estamos llamando la atención y en los casos que se ameriten sanciones los estamos sancionando como lo dictan las normas.

“Tenemos que seguir verificando y respetando las salidas por género y numero de cedula, la seguridad interna de los locales junto a la policía deben confirmar si las personas son las que le toca salir ese día” puntualizó Cedeño.

La región metropolitana pide a la población continuar  con las medidas sanitarias en cumplimiento de la cuarentena y las restricciones de movilidad por género y número de cédula para así ir gradualmente cumpliendo con los parámetros de la nueva normalidad.