Se permitió el 100% de los fanáticos en el encuentro de Panamá y Estados Unidos, siempre y cuando cumpliesen con las dos dosis contra el Covid-19 desde los 12 años.
Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud explicó que al estadio acudieron personas con niños menores de 12 años por lo que tuvieron el acceso con sus padres que contaban con su esquema completo y por supuesto, utilizando la mascarilla, gel alcoholado o el alcohol.
Resaltó que el Ministerio de Salud ha recomendado la medida de no venta e ingesta de bebidas alcohólicas en este tipo de eventos masivos para evitar situaciones de descontrol.
También en esa campaña de reforzar las medidas de bioseguridad el equipo regional de Promoción de la Salud distribuyó a los asistentes mascarillas y gel alcoholado, mientras que los inspectores de Salud Ambiental verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad individual y colectiva.
Mencionó el director regional que todos aquellos comercios o locales de interés sanitario que deseen el 100 % de aforo, deberán presentar sus protocolos y solicitarlo por escrito a la dirección regional metropolitana de Salud.
Igualmente reiteró a la población, no bajar la guardia y continuar con el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y de la pantalla facial, el gel alcoholado /alcohol y guardar el distanciamiento físico.
En el estadio Rommel Fernández para este encuentro deportivo hubo un aforo de más de 25 mil personas.