Disfrutar de un verano seguro y saludable con amigos, familiares y/o conocidos es importante para un buen estado de salud físico y mental, por ello se refuerza la campaña con recomendaciones y medidas preventivas.
En este sentido, para quienes visitan playas, ríos y montañas se recomienda la protección solar con uso de bloqueador, ropa adecuada, lentes, gorras, y sombreros, la hidratación tomando agua suficiente y el consumo de frutas de la temporada.
Así mismo, otras medidas de precaución como el no nadar solo y estar pendiente de los niños, adolescentes y adultos mayores cuando estén en el mar o río, no alejarse de la orilla, bañarse en áreas autorizadas y vigiladas por socorristas, como también verificar los letreros de atención en los sitios antes mencionados.
Para las autoridades de Salud es imprescindible salvaguardar la vida de la población y evitar todas las situaciones sanitarias que atentan la salud pública, por ende, reitera no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y promoción de la salud.