Itzel S. de Hewitt, jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se encuentra de visita en la provincia de Veraguas, realizando una supervisión del proceso de vacunación.
Hewitt informó que ya se está aplicando la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo para las personas mayores de 50 años inmunosuprimido, aclaramos que el compás está abierto a todas las personas menores de 50 años que tengan o no enfermedades que quieran aplicarse su cuarta dosis, lo estaremos haciendo, no se rechazara a nadie que quiera su vacuna.
Como exitosa, catalogó la Jornada de Vacunación de las Américas en la provincia de Veraguas y a nivel nacional, “esta jornada nos permite llevar nuestro esquema completo de vacunación a las casas, y así proteger a las familias, es una hermosa labor que la realizamos en equipo Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social”, declaró Hewitt.
Durante su recorrido visitó el Centro Regional Universitario de Veraguas, donde aprovecho la oportunidad para agradecerle a los estudiantes de enfermería y docentes por el gran apoyo que han dado a el Ministerio de Salud en las jornadas de vacunación, destacando que los estudiantes de enfermería de este centro universitario han sido el que más dosis de vacuna han aplicado a nivel nacional, sólo de AstraZeneca aplicaron más de 35,000 dosis y fueron los encargados del Auto expreso ubicado en Santiago Mall, esto es algo para aplaudir y destacar.
Visitó el Centro de Salud de Canto del Llano que es el centro sede de esta jornada, recorriendo el área de vacunación y compartiendo con los niños que se encontraban en este lugar, agradeció el apoyo al personal técnico y administrativo de esta instalación por toda la colaboración y trabajo, que se ve reflejado en las más de 8,000 dosis de vacuna aplicada en esta jornada.
Recorrido en el área del casco antiguo de San Martín, donde se mantenían los más de 30 equipos vacunadores, realizando sus visitas, felicito a todo el equipo regional por el gran trabajo que han desempeñado durante todos estos años de Pandemia y durante el retorno de la jornada de vacunación de las Américas.