La Región de Salud de Veraguas recibió este viernes desde muy temprano un cargamento de 534 dosis de vacunas contra la COVID-19 que será distribuida al personal sanitario de primera línea de batalla que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Respiratorios de los hospitales de la provincia.
El director regional, dr. Ovidio Mendoza, aseguró que el primer lote de vacunas se distribuirá a los hospitales Dr. Luis "Chicho" Fábrega, Hospital Ezequiel Abadía de Soná y Hospital San Francisco Javier de Cañazas.
Matilde Jordán es la actual jefa de la Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega, cuenta con 11 años de servicio y desde la llegada del primer caso a la provincia no ha bajado la guardia junto a su equipo de trabajo para hacerle frente a la enfermedad.
Esta profesional de la salud fue seleccionada como la primera persona en colocársele la vacuna en la provincia como parte del inicio de un proceso lleno de esperanza y fe.
Mientras que la dra. Susana Hesse médica intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos de esa misma entidad hospitalaria, será la primera especialista en medicina en ser vacunada, cuenta con 21 años de experiencia 20 de ellos como jefa de esta sala.
El proceso de vacunación en la provincia de Veraguas será de manera progresiva, los vacunados estarán de 15-20 minutos de reposo para garantizar que no cuenten con ningún efecto adverso y a su vez se contará con un equipo de primeros auxilios para prestar el servicio de ser necesario.