Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Unificados de Trazabilidad (EUT) de la provincia de Veraguas, se movilizaron a la comunidad de La Sabaneta en el corregimiento de Ponuga, para realizar pruebas rápidas de COVID-19, se visitaron viviendas y se instauró un puesto fijo con la finalidad de captar casos positivos de COVID-19.
Esta acción contó con la participación del director regional del MINSA en Veraguas, Ovidio Mendoza B., el director institucional de la CSS y los encargados de todos los equipos de trabajo; no se detectaron casos positivos durante la intervención y se les brindó docencia sobre la utilización correcta de las mascarillas y la importancia del lavado de manos.
Reiteramos a la población la importancia, de extremar las medidas de bioseguridad, de no recibir visitas y no participar de fiestas, juegos de azar y reuniones.
También los exhortamos a acudir a los puestos fijos, que se están llevando a las comunidades donde se estén encontrando casos de COVID-19, para detectarlos y realizar de manera oportuna la trazabilidad, también pueden acudir a su instalación de salud más cercana para realizarse sus pruebas.
Mientras que el director regional de Veraguas, Ovidio Mendoza B., participó de operativos de monitoreo, verificación, vigilancia y cumplimiento de las medidas y normas COVID-19 en la playa Reina del distrito de Mariato.
Estas acciones se verán intensificadas para mañana, que se espera la movilización de personas en las principales playas de la provincia, se contará con puestos fijos para realizar pruebas rápidas aleatorias en el MINSA CAPSI del Tigre de Los Amarillos y en la entrada del distrito de Mariato.