El día de hoy inicia el proceso de vacunación contra la COVID-19 de la casa farmacéuticas Pfizer en los circuitos 9-2 y 9-4 de la provincia de Veraguas, que comprende los distritos de Soná, Las Palmas, La Mesa, Río de Jesús, Montijo Mariato y Atalaya.
En los circuitos se mantienen 59 centros de vacunación, en los que se espera aplicar unas 66,232 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéuticas Pfizer, en personas mayores de 16 años.
En el distrito 9-2 se contará con 36 centros de vacunación para 32 corregimientos y se espera vacunar 44,890 personas, contamos con 41 equipos de vacunación; mientras que para el circuito 9-4 se cuenta con 23 centros para 23 corregimientos y se espera vacunar 21,342 personas, allí se cuenta con 35 equipos de vacunación.
La primera en recibir su dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la casa farmacéutica Pfizer, en el centro de vacunación colegio Juan José De Cánovas en Atalaya del circuito 9-4, fue la señora Magdalena Marín de Gil de 62 años, residente en la barriada Las Margaritas de Atalaya, quien indicó sentirse feliz y bendecida de obtener la vacuna, un alivio saber que estoy protegida por mis enfermedades.
Reina Velarde, directora regional de Salud en Veraguas indicó que la vacunación es un pilar importante para vencer la COVID-19, destacó que no podemos bajar la guardia ni relajar las medidas de bioseguridad, es importante seguir cuidándonos, hemos observado un aumento en los casos positivos de COVID-19 pero todos juntos podemos ganar esta batalla.
Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliando de Inmunización (PAI), invitó a la población veragüense, residentes en los circuitos 9-2 y 9-4 a vacunarse, acudir a su centro de vacunación más cercano, tener paciencia y cooperar con los equipos, que están ahí para atenderles.
Se ha contado con la colaboración de toda la Fuerza de Tarea Conjunta, es un trabajo interinstitucional grande y en el que todos han jugado un papel importante.