
Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Veraguas presentaron ante los medios de comunicación de la provincia, un informe epidemiológico regional con el objetivo de informar a la población en general y redoblar esfuerzos para prevenir enfermedades.
Alex Sánchez, jefe regional de Salud Pública, informó que actualmente en esta región del país se han de reportan 92 casos de Malaria y 94 de Leishmaniasis, siendo las comunidades de difícil acceso del área norte de Santa Fe, las de mayor incidencia, por lo que el equipo sanitario se mantiene realizando operativos preventivos de nebulización, monitoreo y vigilancia continúa.
Se han detectado 182 casos de dengue, de los cuales 18 han requerido hospitalización, siendo los distritos de Montijo, Atalaya, Río de Jesús y Las Palmas los de mayor incidencia, por lo que el Minsa solicita a la población en general mantener sus predios limpios y libres de criaderos de mosquito. Como dato positivo para la provincia se destaca que no se han reportado casos de hantavirus.
A la fecha se han confirmado 1,415 casos de influenza, por lo que se insta a la población aplicarse la vacuna que está disponible de manera gratuita en todas las instalaciones de salud, para brindarle al cuerpo la protección necesaria y evitar complicaciones.
De igual manera, se recomienda mantener el lavado constante de manos, el uso de alcohol o gel antibacterial y el uso de mascarilla especialmente al visitar a adultos mayores y personas inmunosuprimidas.