Los cementerios de la provincia de Herrera fueron inspeccionados y nebulizados por los equipos de Control de Vectores, como preparación a la conmemoración del Día de los Difuntos, el próximo 2 de noviembre.
Los inspectores también verificaron el estado de los predios cercanos, así como las diferentes parcelas en busca de potenciales criaderos, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes en temas de Salud.
Durante el recorrido, el director de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que se dieron recomendaciones a los administradores de los campos santos para evitar que recipientes de arreglos florales se pudieran convertir en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y malaria.
Además, recordó a la población que durante las visitas a estas instalaciones es necesario guardar las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso correcto y permanente de la mascarilla, asegurar el distanciamiento entre los asistentes y la correcta desinfección de manos.