El Ministerio de Salud recibirá 1millón dosis contra la influenza este viernes, las cuales serán despachadas inmediatamente como parte de la estrategia de vacunación programada, así lo manifestó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización. (PAI).
“Para el lunes debemos iniciar la vacunación contra la influenza con los funcionarios de salud y adultos mayores que ya se han aplicado la inmunización contra la COVID-19 y los que no se han aplicado la vacuna de la COVID-19 también serán vacunados, pero es importante cumplir con el intervalo de 14 días de aplicación entre vacunas”, indicó Hewitt.
Es importante, sostuvo Hewitt, que la población tenga presente que si una persona es vacuna contra la COVID-19, debe esperar 14 días para la aplicación de la influenza, de manera tal que no sea un impedimento para aplicarse las vacunas.
“La intención es que no se presente casos de influenza en esta estación lluviosa”, puntualizó Hewitt. Paralelamente el MINSA le informa a la población que contra el virus de la influenza se estará vacunado a toda la población menor de 5 años, embarazadas, adultos mayores, a los pacientes con enfermedades crónicas independientemente de su edad, a los trabajadores de granjas agrícolas y a la población indígena en áreas de difícil acceso en las comarcas