La invención y la diversificación de las vacunas, representa uno de los más grandes avances en salud pública y Panamá cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región.
La directora regional en Chiriquí, Gladys Novoa, exhortó a la población de esta provincia, a que acudan a su Centro de Salud más cercano, a recibir el beneficio de la inmunización contra enfermedades prevenibles por vacuna.
En las 35 instalaciones de la red de servicios básicos del MINSA en Chiriquí, se atiende desde las 7:00 a.m a 2:00 pm de forma gratuita, además de las jornadas que eventualmente se realizan en puestos de vacunación transitorios.
Novoa indicó que todas las vacunas son importantes, sin embargo actualmente es prioritarias las del covid 19 y la de la influenza, principalmente para personas con edades mayores de 60 años y menores de cinco.
Al nivel nacional, hasta el pasado lunes se habían registrado 22 defunciones por influenza, de las cuales dos corresponden a la región de Chiriquí. La mayoría eran personas que parecían comorbilidades y no habían sido vacunados.