Equipos de enfermería del Ministerio de Salud de la provincia de Chiriquí, continúan llevando a cabo las jornadas de vacunación, con el propósito de ampliar la cobertura para la población vacunable.
Gladys Novoa directora regional de Salud recalcó que uno de los elementos que ha aportado a la tendencia a la baja de los casos, la reducción en la ocupación hospitalaria y la disminución en los decesos en la región es la estrategia de vacunación.
Agregó que en la presente semana se inició el programa escolar de vacunación, el cual ha tenido muy buena aceptación, ya que los padres de familia están enviando su autorización, incluso acompañan a los menores para que reciban su dosis.
"Son 97 centros escolares donde se efectúa la vacunación y durante los primeros cuatro días se alcanzado al menos el 11% de estudiantes reiterando qué la autorización de padres o tutores es básica para la vacuna covid-19", señaló Novoa.
Igualmente, la población adulta que está pendiente de la vacuna de refuerzo, se ha ido acercando poco a poco las instalaciones dónde se brinda el servicio, "lo que indica que poco a poco los porcentajes de cobertura han aumentado favorablemente" puntualizó.