Panamá, 2 de agosto de 2021. Con 133 mil 698 dosis aplicadas de la casa farmacéutica Pfizer, culminó ayer domingo 1 de agosto, la vacunación por barrido en el circuito 8-6 en el distrito de San Miguelito.
Por 5 días consecutivos el equipo de enfermeras, médicos, colaboradores de las diferentes instituciones, Juntas Comunales, Municipio de San Miguelito, cuerpo de bomberos, Sinaproc, Policía Nacional, el equipo PANAVAC-19, y toda una gran maquinaria desde muy temprano llegaban a los 19 centros escolares en los 9 corregimientos, para dar inicio al proceso de vacunación, donde miles de personas de 16 años en adelante y de 12 a 15 con enfermedades crónicas y discapacidad, recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el Equipo PANAVAC-19, felicitó a todo este equipo y a la población del circuito 8-6, ya que estas cifras indican el trabajo articulado de los diferentes equipos interinstitucionales, para dejar atrás la pandemia y así normalizar las actividades económicas y sociales en el país.
"Todo ha sido un éxito la culminación de este proceso de vacunación por barrido en el circuito 8-6, que ha puesto en ejecución PANAVAC-19, hemos visto una gran organización, la atención rápida, eficiente y de calidad, se podían ver las largas filas y la fluidez de la misma. Igualmente una población respetuosa, responsable porque acudieron a recibir su primera dosis de esperanza", destacó la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Ríos dijo que la población no debe bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad COVID-19 como lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento físico de 2 metros y mantenerse en su burbuja familiar.
La Salud es responsabilidad de todos. Unidos venceremos este virus, concluyó.