Panamá, 2 de julio de 2021. A partir del 5 al 9 de julio próximo, la escuela Belisario Porras y el Instituto Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en el corregimiento de San Francisco, serán los centros de vacunación habilitados para aplicar las dosis de Pfizer a personas mayores de 40 años.
La decisión de vacunar específicamente en este corregimiento a personas mayores de 40 de años, se basa en el aumento de casos positivos e incidencias diarias, encontrándose bajo la responsabilidad sanitaria de la Región Metropolitana.
Próximamente el Ministerio de Salud estará anunciando los otros corregimientos de la capital que se sumarán a la estrategia de vacunación a personas a partir de los 40 años.
Los centros habilitados atenderán de 7 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que las personas deberán inscribirse en vacunas.panamasolidario.gob.pa para que ésta le genere la fecha, hora y lugar de atención.
En datos epidemiológicos en la región metropolitana el corregimiento de San Francisco tiene 387 casos activos y un total acumulado de 67 fallecidos.
El Ministerio de Salud reitera a la población, que se debe continuar con las medidas de bioseguridad y aplicarse la vacuna contra la COVID-19, ya que es una herramienta más de prevención, por lo que se hace el llamado aplicarse sus dosis para alcanzar la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.