El ministro Sucre recalcó a la población en general aplicarse la dosis de influenza para evitar complicaciones.
Con el propósito de reducir el riesgo de enfermar y a la vez presentar casos graves de influenza el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse la dosis de influenza en las instalaciones de salud y puntos habilitados los fines de semana.
El titular de la cartera de salud precisó que al registrarse 22 muertes en el país correspondiente al último informe epidemiológico emitido por el Minsa, se hace necesario no bajar la guardia y recalcó a la población mantener las medidas sanitarias que ayudan disminuir el impacto de contraer el virus tales como el uso opcional de la mascarilla en lugares aglomerados y su uso obligatorio en las instalaciones de salud.
“Es importante si se encuentra con síntomas de resfriado buscar atención médica y colocarse una mascarilla”, recomendó el ministro Sucre.
El 90% de los fallecidos (20 de 22) tenían factores de riesgo tales como: diabetes, hipertensión, obesidad, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión entre otras enfermedades. De los 22 fallecidos, 18 no estaban vacunados.