Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación en circuitos 4-3 y 4-5 busca inmunizar más de 53 mil personas

Miércoles, 25 de Agosto de 2021

La aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 12 a 15 años y la segunda dosis a las personas de 16 años y más, residentes en los distritos de Boquete, Bugaba, Dolega, Gualaca y Tierras Altas, inicia hoy miércoles y se extiende hasta el próximo domingo, en las mismas instalaciones utilizadas en recientes jornadas de vacunación.

La directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa destacó la importancia de que la población conozca y confié en la eficacia y seguridad de las vacunas contra la Covid-19 que el Estado ofrece gratuitamente para protegerle de esta enfermedad.

Los pacientes Covid que requieren hospitalización han disminuido, pero aún el 10% de los hisopados realizados en Chiriquí resultan en casos positivos, situación que podría complicarse por la circulación de la variante Delta, que es más contagiosa y agresiva que la registrada inicialmente en Panamá.

Novoa destacó que el 95% de los nuevos casos de Covid-19 corresponden a personas que no habían recibido ninguna de las vacunas disponibles, en su mayoría, menores de 60 años, o sea personas económicamente activas, no incluidas en segmentos de la población vulnerables.

Se espera que en este barrido se alcance la aplicación de 53 mil dosis o más, ya que incluso se ha convocado a la población que por alguna razón se mantiene rezagada en la aplicación de su segunda dosis.