Con gran entusiasmo, funcionario del Ministerio de Salud y equipo de enfermería iniciaron este lunes la vacunación de las Américas en toda la provincia de Chiriquí, la cual se extiende hasta el próximo 30 de abril, brindando atención a niños jóvenes y adultos.
Esta campaña se realiza desde hace 20 años, pero en los últimos dos se vio interrumpida por la acciones contra la pandemia por lo cual este año se retomarán en los 14 distritos haciendo énfasis en Barú y Tierras Altas, sitios donde se reportan bajos niveles de cobertura.
Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), recalcó que estarán disponibles las 23 vacunas que pertenecen al esquema básico igualmente las de covid-19 que es para adulto y la pediátrica.
Dijo que ya llegó a la provincia un total de cien mil dosis de la vacuna de influenza, aunado al resto que ya se encuentra en manos del personal, el cual estará desplazándose por varias comunidades, también establecerá puntos fijos y atenderán en las instalaciones.
Durante toda la semana el personal sanitario estará ejecutando este fuerte dónde han solicitado la colaboración de la población además de las autoridades locales, a fin de contrarrestar a través de las vacunas las enfermedades prevenibles mediante este método.