Equipos de Enfermería del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social mantienen en la provincia de Chiriquí la campaña de vacunación contra el Covid-19, tanto en las instalaciones sanitarias, centros comerciales de David y comunidades.
La jefa regional de Enfermería del Minsa, Maritza Montero indicó que el número de nuevos casos diarios de Covid disminuyó significativamente; pero advirtió que aún el 9 % de la población es vulnerable, pues no ha recibido el esquema completo de vacunación.
Montero informó que los sábados en los centros comerciales Chiriquí Mall y Federal Mall, se continúan aplicando todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), incluyendo del virus del papiloma humano a personas con edades entre 25 y 46 años.
Este viernes, equipos técnicos del Minsa y estudiantes de Enfermería de la Universidad Latina realizaron una gira en la comunidad de Altamira, que además de vacunación incluyó toma de presión arterias y pruebas de glicemia; y el cinco de octubre se desarrollará una actividad similar en Altos del Lago, también en el distrito de David.