Este viernes, a pesar de la lluvia, el equipo de vacunación apostado en los diferentes puntos habilitados en los circuitos 8-7 y 8-8 iniciaron en hora puntual la aplicación de las primeras y segundas dosis Pfizer.
En estos dos días de vacunación en los circuitos bajo responsabilidad de la Región Metropolitana de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) se han aplicado 52 mil 137 dosis de la casa farmacéutica Pfizer.
El corregimiento de El Chorrillo perteneciente al circuito 8-7, en el punto ubicado en la escuela Manuel José Hurtado, según los datos estadísticos se tiene previsto vacunar a 9,207 personas en cinco días de jornada con la técnica de barrido desde los 12 años y las segundas dosis de 40 años y más.
El director médico y coordinador Max Pinzón resaltó el trabajo en equipo para lograr la finalidad de estas jornadas, que es cobertura para minimizar los contagios.
“El trabajo en equipo y el apoyo de la comunidad es la que puede lograr, que este virus disminuya y retornar a la normalidad, pero continuar la aplicación de las medidas de bioseguridad”, reafirma Pinzón.
En la escuela Manuel José Hurtado, en dos días de vacunación, se han aplicado más de 3,000 dosis, por lo que la autoridad de Salud hace el llamado a la comunidad de El Chorrillo, para que acudan aquellas personas más jóvenes entre los 12 a 19 años a recibir sus dosis Pfizer.
El Ministerio de Salud reitera a la población que la vacuna contra el Covid-19 es una herramienta más de prevención, que sus dos dosis sea Pfizer o AstraZeneca protegen hasta un 95% de la enfermedad grave, por tanto se debe continuar con las medidas de bioseguridad.