El Ministerio de Salud, a través de la sede regional de Los Santos, continúa con el proceso de vacunación a grupos esenciales, sin rechazar a los pacientes que soliciten la dosis bivalente contra el Covid-19.
Desde la llegada del primer lote de vacunas, el personal de enfermería cumple con una programación similar a la que se realizó con la primera dosis, que inicia con grupos esenciales, entre ellos, funcionarios de salud e instituciones de la primera línea de atención, discapacitados, pacientes con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, recluidos en asilos y casas hogares, embarazadas, transportistas y privados de libertad.
La institución aclara, que a pesar de que se cumple con un flujograma de vacunación, las dosis están disponibles en todos los centros de atención para los pacientes que la soliciten, aunque no estén dentro de los grupos antes mencionados.
De igual forma, el personal de salud acude a las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia, oficinas de Migración, Aduanas aeropuertos, puertos, dirección de Pasaporte y otras entidades que ya han solicitado la vacuna.
La vacuna bivalente protege de las variantes B5, XBB, BQ1 y BQ1.1. del Covid-19. La misma se aplica a personas de 12 años con un esquema primario de dos dosis o dos dosis y un refuerzo, dos meses después de haberse colocado la última vacuna.