Gobierno Nacional de Panamá

UNICEF dona al MINSA insumos para reforzar prevención y atención primaria

Viernes, 12 de Agosto de 2022

El Ministerio de Salud reitera a la población mantener las medidas de autocuidado y acudir a las instalaciones de salud y continuar con medidas efectivas como lavado de manos para combatir el Covid-19, influenza, viruela símica y otras enfermedades. 

 El Ministerio de Salud recibió por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) elementos de protección personal, los cuales servirán para garantizar la bioseguridad de trabajadores sanitarios y de la población, especialmente niños y niñas, que reciban las atenciones y servicios de salud. 

Norma de Gracia, directora encargada de Provisión de los Servicios, quien estuvo en representación del ministro de Salud Luis Francisco Sucre, agradeció el apoyo de UNICEF y señaló que los mismos serán distribuidos en las diversas instalaciones de salud del país de acuerdo con la necesidad. 

Manifestó a la vez la importancia de mantener las medidas de autocuidado del uso de la mascarilla al acudir a una instalación de salud y continuar con medidas efectivas como el lavado de manos para combatir el Covid-19, influenza, viruela símica y otras enfermedades.

Por su parte Jorge Giannareas, encargado del Programa de Unicef en Panamá indicó que la donación consiste en total de 9,210 cajas de 100 guantes, 291 cajas de mascarillas, 3,020 lentes protectores, 1,730 botas de goma reutilizables, 396 termómetros, 90,787 batas y 122,515 overoles, por un valor de B/.1.4 millones de dólares. 

Giannareas, señaló que los suministros forman parte de la contribución de la organización al Estado panameño para garantizar a cada niño y niña los más altos estándares de salud y bienestar a los que tienen derecho para desarrollar su máximo potencial desde la primera infancia. 

La entrega tuvo lugar en el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Panamá ubicado en Panamá Pacífico.