Más de dos mil dosis de vacunas del esquema nacional de vacunación han colocado los equipos vacunadores de Panamá Norte, yendo casa por casa a las comunidades de Suntracs y Villa María en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, desde que inició, la semana de vacunación de las Américas.
Entre las vacunas colocadas están la TDAP, neumococo, hepatitis, entre otras. Cabe mencionar que, de influenza se han aplicado en los tres primeros días unas 1,236 dosis y de las vacunas contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer, se han inoculado a 356 personas.
Los equipos de vacunación avanzan ágilmente en estos últimos días, para finalizar en la comunidad de Villa María y llegar a Tierra Prometida, otra de las comunidades con baja cobertura de vacunas.
Por su lado, el equipo de Promoción de la Salud acompaña a los equipos de vacunación y colaboran con las encuestas y perifoneo sobre la importancia de las vacunas.
Se le recuerda a la población que adicional a las comunidades que se visitan, el sábado 30 de abril se tendrá un puesto fijo de vacunación en la cancha de Plaza Valencia, en Ernesto Córdoba Campos en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para los pacientes que deseen vacunarse y completar su esquema.