Gobierno Nacional de Panamá

Una nueva normalidad con los niños

Jueves, 14 de Mayo de 2020

Este jueves, al ser entrevistado, el dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana explicó a la población las medidas que se deben cumplir y ofreció recomendaciones por la situación con el COVID-19 en la nueva normalidad que estamos viviendo.

En referencia a la salida de los menores de edad, mencionó que los padres o tutores responsables, deberán hacerlo por el género y horario estipulado en tiempos de cuarentena.

“Se permite la salida de un adulto con un menor, a dar una vuelta, en una cuadra cerca de la casa, para preservar la salud mental del niño”.

Sin embargo, aclaró que la disposición de estas salidas no es para llevarlos hacer las compras de alimentos o medicamentos, puesto que la medida de evitar aglomeraciones se mantiene.

A los padres de familia de los niños menores de 2 años, el médico recomendó por salud evitar sacarlos de casa, darles su paseo interno o si tienen patio alrededor, no colocarles la mascarilla tipo quirúrgica de adultos, deben utilizar una especial de tela para evitar problemas de respiración.

Igualmente, se recomienda a los adultos mantener las medidas higiénicas al realizar estas salidas controladas con el lavado frecuente de las manos, uso del gel alcoholado y el distanciamiento físico.