Las Autoridades de la Región Metropolitana de Salud, le dan el seguimiento a los casos positivos y sus contagios por la COVID-19, a través de los Centros de Operaciones para el Control y la trazabilidad Comunitaria (COCYT), activados en todas las áreas de responsabilidad sanitaria.
Las investigaciones de seguimiento y control de trazabilidad llegaron hasta las instalaciones del Santuario Nacional del Corazón de María, donde el Equipo de Respuesta Rápida efectuó tomas de muestras de hisopados a párrocos, quienes fueron contactos directos de pacientes positivos de Covid-19.
El patrullaje de control y seguimiento continuo en la comunidad de Las Garzas en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), específicamente en áreas como la Mireya y Hugo Spadafora donde se verificó a los comercios el cumplimiento de las normativas y decretos sobre el COVID-19.
En la comunidad de Veracruz, se recibió en el Centro de Salud unas 100 bolsa con alimentos producto de la donación de panameños residentes en Panamá y Estados Unidos que son solidarios ante la pandemia, las cuales se repetirán a través de la Junta Comunal a los grupos de la tercera edad, embarazadas y familias que así lo necesiten.
En el Centro de Salud de Las Mañanitas, el equipo de enfermeras realizó una jornada de vacunación extramuros contra la influenza, beneficiando a personas de los grupos priorizados adultos mayores, adultos con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de 5 años.
Se le reitera a la población cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios por COVID-19 y cumplir con la normativa de la cuarentena total en cuanto a la movilidad, distanciamiento físico, aislamiento y el uso obligatorio de la mascarilla.