Un aumento en los casos activos de COVID-19, no sólo en la provincia de Veraguas, sino en todo el país, era algo que se esperaba y para lo que, nuestros equipos estaban preparados, señaló la directora regional de salud de la provincia Reina Velarde.
Por lo que reiteró a la población la cooperación y mantener el autocuidado y cumplir con las normas de bioseguridad pues, cada uno es responsable de su salud.
La galena manifestó, que a diario se le recuerda a la población la importancia de la mascarilla, el lavado de manos y el respeto de la burbuja familiar. Está comprobado que cumplir con las medidas, previene el contagio y es algo sencillo de cumplir y respetar.
Tenemos tres distritos que mantienen la mayoría de los casos activos estos son Santiago, Atalaya y La Mesa, solicitamos el apoyo de las autoridades para reforzar la trazabilidad y poder detectar de manera oportuna los casos positivos y cortar la cadena de contagio.
Estamos en colaboración con el departamento de Promoción de la Salud, realizando operativos de entrega de mascarilla, pantallas faciales y materiales educativos en los principales centros comerciales, central de Santiago, terminal de transporte y transporte público para incentivar a la población a cumplir las normas de bioseguridad.