- Minsa recalca que es importante mantener, salvaguardar y garantizar la operatividad del vehículo de emergencias (ambulancias).
- Convenios internacionales, establecen el salvaguardar la vida e integridad de todas las personas que se encuentren dentro de una ambulancia.
“Hacemos un llamado a que se permita el paso expedito a las ambulancias, son de toda la población y no se sabe en qué momento, se van a necesitar, no destruirlas ni vandalizarlas”, destacó la directora general de Salud Pública, Melva Cruz.
Los convenios internacionales establecen que se debe salvaguardar la vida de las personas que van dentro de una ambulancia (conductor, personal de salud, paciente y familiar).
Cruz exhortó a que “igualmente por favor, dejen pasar al personal de salud, la gente se ha quejado que los médicos y enfermeras, no han llegado a las instalaciones de Salud; pero no han podido llegar, porque no los dejan pasar”.
Se le reitera a la población en general, que las ambulancias son vehículos de emergencias para la atención y traslado de pacientes, ya sea prehospitalaria hacia una instalación de salud y desde una instalación de salud a otra de mayor complejidad, reseñó.