“Sensibilización y trabajo en equipo” fue el taller dirigido a funcionarios administrativos de la región Metropolitana de Salud, con la finalidad de reforzar vínculos de compañerismo y el de alcanzar metas como parte de una institución, que se encarga de la vigilancia sanitaria de toda la población.
Durante el evento, se aplicaron técnicas psicológicas y de relajación para el inicio de la jornada laboral, exposiciones sobre la importancia del trabajo en equipo, el manejo del estrés y las estrategias para la organización del trabajo para cuidar la salud mental.
Ivett Rivera, coordinadora del departamento de Psicología en la regional de Salud desarrolló conceptos importantes para lograr las metas laborales en equipo y una serie de dinámicas que contribuyesen a mejorar la relación interpersonal, reforzar el compañerismo y lograr el objetivo en común en las diversas áreas laborales.
En tanto, José Loo Chon medicina del trabajo explicó que para la transformación hacia una mejor salud mental hay que profundizar en el valor y compromiso, reorganizar los entornos y el reforzar la atención en salud mental, para que la calidad y los beneficios en los empleados, funcionarios o colaboradores sea efectiva ya que el mayor tiempo se pasa en el entorno laboral.
Ante la actividad y aprovechando la coyuntura de la fecha, con docencia y elementos dinámicos se celebró el día de la secretaria y del jefe, ya que a través del trabajo en equipo se dan resultados que al final constituyen un éxito.
La coordinación del taller estuvo a cargo de la oficina de Recursos Humanos con la apertura de la autoridad regional y la participación de los jefes y las secretarias de departamentos de la sede regional.