Este sábado 25 de junio, se realizó en todos los distritos de Chiriquí, jornadas de limpieza de predios e inspección casa por casa, sesiones educativas, entrega de material didáctico y nebulización.
Los equipos de salud conformados por educadores, promotores y funcionarios de control de vectores continuaron la programación del día D o día contra el dengue.
En la barriada El Carmen en el distrito de Barú, se inspeccionó las residencias y se orientó a la comunidad sobre la importancia de eliminar los reservorios de agua, similar acción se ejecutó en el corregimiento de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, dónde los funcionarios visitaron más de 120 casas en compañía de unidades de Senafront.
En tanto, en el Oriente chiricano, se facilitó panfletos y láminas educativas a los usuarios del centro de salud, además se reiteró sobre los riesgos que representan los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis.
Además, en el distrito de Boquete se llevó a cabo la limpieza completa de todo el perímetro del centro de salud, donde los funcionarios se sumaron a las labores, igualmente se procedió con el aseo en el corregimiento de Las Lajas que mayor porcentaje de casos presenta.
Por último, en el Oriente chiricano se entregó láminas educativas y panfletos a los usuarios de las instalaciones de salud reiterando el riesgo que constituye la proliferación del mosquito aedes aegypti.