"Las vacunas salvan vidas", es el mensaje que llevan casa por casa los equipos de Enfermería que visitan todos los corregimientos de la provincia de Herrera, con el fin de acercar las vacunas a los moradores.
Desde tempranas horas de la mañana los equipos conformados por enfermeras, técnicos de Enfermería, y personal de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) salen a recorrer las comunidades, para vacunar a la población.
Ilka De Gracia, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la región de Salud de Herrera, indicó que la estrategia ha tenido buena aceptación entre la población, sobre todo aquellos con vacunas o refuerzos pendientes de su esquema.
Lo que se busca, indicó, es aumentar la cobertura de personas vacunadas contra varias enfermedades como Covid-19, influenza, y otras.
Hasta la fecha, en la provincia de Herrera se han colocado 275,417 dosis de vacunas contra la Covid-19, de este total 16,620 son vacunas pediátricas; 63,043 son terceras dosis, y 4,763 son cuartas dosis.