Ante el incremento de los casos de dengue en la provincia de Bocas del Toro, se realizan acciones en los diferentes distritos, por parte del departamento de Control de Vectores; por lo cual, las autoridades de Salud hacen un llamado a la población de participar de manera activa en la eliminación de los criaderos en sus viviendas.
Principalmente los criaderos potenciales, es donde se reproduce el mosquito siendo esta la primera causa del incremento de los casos en las comunidades de la provincia, mientras no se erradique la larva del mosquito aedes aegypti, los casos continuarán en aumento.
Importante enfatizar, que los criaderos donde hay más formas inmaduras del vector son los útiles, que se tienen en el hogar como reservas de agua en recipientes, llantas, chatarras, escurridor de platos, bebederos de mascotas, envases de bebidas, cartón y latas.
Cabe señalar, que es primordial limpiar e inspeccionar diariamente los predios de las viviendas, a fin de evitar los criadores del mosquito que produce Dengue.
Luis De León coordinador regional de Control de Vectores, indica que se han efectuado inspecciones casa por casa y nebulizaciones en las comunidades de Las Tablas en el área fronteriza y Finca #30 distrito de Changuinola, Barriada Guaymí en el distrito de Almirante y en Punta Peña y Rambala distrito de Chiriquí Grande.
De León añadió, que la nebulización no es la solución a la eliminación del mosquito, entre tanto, no se eliminen los criaderos continuará en aumento, por tal razón, se exhorta a los bocatoreños el apoyo a erradicar el vector.