En el marco del fortalecimiento e implementación de salud amigable para adolescentes en áreas estratégicas en todas las regiones de la república, se efectuó un taller de sensibilización en la región de Salud de Colón.
Este taller fue organizado por la Dirección General de Salud, sección de salud integral de niñez y adolescencia del Ministerio de Salud del nivel nacional, a cargo del Mario Rodríguez, jefe nacional de la Sección de niñez y adolescencia; la participación de todos los directivos de las instalaciones de salud de Colón va encaminado a la escalabilidad de este modelo de atención que impacta de manera positiva a la población adolescente.
Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa de Colón manifestó que este tipo de acciones va dirigido a actualizar los conocimientos y seguir sensibilizando al personal de salud en tema de la atención que se brinda a los adolescentes en la provincia de Colón.
El taller de sensibilización contó con la capacitación del Fondo de población de las Naciones Unidas, el Centro de atención integral de adolescentes de Colón, funciona en el primer alto del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero y ofrece al adolescente servicios de registros médicos, enfermería, medicina general, salud mental, nutrición, odontología, trabajo social y otros, atendiendo a la población que atiende esta entre los 10 a 19 años.