La suspensión total de una corrida de toros (barrera) en el distrito de Remedios, así como el incremento en la vigilancia de otras actividades que se desarrollen paralelo a las patronales, son parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud ante evidentes incumplimientos en las medidas de Bioseguridad detectadas por los equipos que realizaron este jueves la verificación.
Gladys Novoa, directora Regional de salud explicó que mientras los funcionarios estuvieron presentes en el área de la discoteca transcurría bajo los parámetros solicitados; sin embargo, en horas de la madrugada cuando los equipos se retiraron, hubo desórdenes e incumplimiento de los protocolos.
Novoa insistió que para proceder con una multa o suspensión, se levanta un acta debidamente documentado y en presencia de los funcionarios así como de los encargados del evento, más esto no fue posible ya que, al momento de las anomalías, la autoridad sanitaria no se encontraba.
" Hoy y el resto de los días que queden de actividad estaremos en un estricto operativo de verificación sin ningún puedo o privilegio para nadie, ya que no podemos actuar al margen de los procedimientos legales" recalcó Novoa.
La jefa regional insistió en que se hizo un llamado de atención y se lanzó advertencias, de acuerdo a un video que circuló a través de las redes sociales, reiterando qué los equipos estarán presentes en las próximas horas.