Gobierno Nacional de Panamá

Situación Covid-19 en escuelas y nuevo hospital de Colón temas sensitivos para el MINSA: ministro Sucre

Jueves, 12 de Mayo de 2022

                                                                                                           

Ministros de Salud y Educación realizarán recorrido en escuelas

 El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que la próxima semana realizará en conjunto con la Ministra de Educación, visitas a algunos planteles educativos, para verificar personalmente que se estén cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en algunas escuelas, Sucre, dijo que ya se ha reunido con la Ministra de Educación y los equipos regionales con quienes se analizaron las cifras de algunas provincias y las acciones a tomar, pero recalcó que el año lectivo se mantiene.

Casos de Leishmaniasis en aumento

También el Ministro de Salud habló sobre el incremento en los casos de Leishmaniasis que en comparación a años anteriores destacó se ha registrado un leve aumento.

“De lo que va de este año ya se han reportado 240 casos de Leishmaniasis, es por ello que el Ministerio de Salud está haciendo una estrategia para reforzar nuestro equipo y hacer más diagnósticos y poder atender a estas personas”, mencionó Sucre, que la Leishmania es transmitido por un vector  y se registra en áreas de difícil acceso, por ejemplo en las Comarcas,  Cerro Azul y la  24 de Diciembre.

Minsa espera llegar a un acuerdo pronto para iniciar las obras  en el Hospital Manuel Amador Guerrero

Por último el Ministro Sucre, se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo con la aseguradora para poder reiniciar la construcción del nuevo  Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón.

“Ya la aseguradora presentó una empresa, para que se haga cargo de la construcción del hospital”, expresó.

Sucre dijo que nunca han dejado de trabajar por el Hospital Manuel Amador Guerrero, ya que la instrucción del presidente Laurentino Cortizo es avanzar con la obra.

Las palabras del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se dieron durante la misa en Celebración del Día Internacional de las Enfermeras.