Gobierno Nacional de Panamá

Sin inconvenientes sanitarios se desarrolló el desfile en San Miguelito

Lunes, 28 de Noviembre de 2022

La dirección regional de Salud en San Miguelito, informó que luego del operativo realizado por inspectores de los Departamentos Regionales de Saneamiento Ambiental y de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, en la ruta del desfile, no se registraron mayores inconvenientes sanitarios.

Explicó la directora regional de Salud, Yaritza Ríos, “que fueron treinta (30) los establecimientos fijos y ventas ambulantes que se inspeccionaron a lo largo y ancho del desfile en San Miguelito y todos cumplían con las medidas sanitarias adecuadas y de bioseguridad contra el Covid-19”.

La directora regional informó que el personal de Salud verificó la portabilidad de los carnés de manipulación, almacenamiento y temperatura de los alimentos, vestimenta adecuada y utilización de mascarillas en los puestos transitorios de alimentos ambulantes, fondas; y destacó que quiénes no cumplen con los requisitos estipulados, serán sancionados y se procede al decomiso de la mercancía.

“Pero gracias a las charlas y la educación constante de nuestros equipos regionales, reiterando en todo momento, las medidas sanitarias no se realizó ningún decomiso en los establecimientos visitados”, dijo Ríos.

Añadió que se mantendrán en constante vigilancia y realizando operativos para detectar la venta de comida en mal estado y los carnés de salud falsificados y reiteró que, en caso de encontrarse algunas irregularidades las sanciones irían desde los B/ 10.00 a B/ 500 en el nivel local (centros de Salud) y de B/ 501.00 a B/ 5 mil, a nivel regional.

Se le recomienda a la población abstenerse de consumir alimentos de dudosa procedencia y mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento y evitar aglomeraciones, para contrarrestar los casos de Covid-19 en el distrito.