Gobierno Nacional de Panamá

Sin descaso y sin tregua contra la COVID-19

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

La Región Metropolitana de Salud mantiene operativos sin descanso y sin tregua contra la COVID-19 en todas sus áreas de organización sanitaria.

El Centro de Salud de Rio Abajo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a pacientes con síntomas, a los que se les entregaron bolsas con alimentos y medicamentos, estas acciones se realizaron en Calle 11, Villa Lorena, Calle 12, Calle 4 PH Bella Luna, además el personal de Promoción para la Salud realizó charlas, sobre el tema de Salud y masculinidad en tiempos de COVID-19, se le hizo entrega de suéteres, además realizaron operativo de verificación de medidas de bioseguridad en la calzada de Amador.

Por su parte, el Centro de Salud de El Chorrillo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizaron visitas domiciliarias de pacientes positivos, el personal de Promoción realizó charla en el hogar Mone Merry sobre el tema situación de la COVID-19 en el área, además, personal de enfermería realizó jornada de vacunación.

El Centro de Salud de San Felipe, en coordinación con el personal de Promoción, realizo operativo de verificación de las medidas de bioseguridad y protocolo COVID-19 en restaurantes del área, además el personal de enfermería realizó jornada de vacunación.   

Mientras, el Centro de Salud de Paraíso en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron pruebas de antígeno, el ‘personal de Promoción de la Salud, realizó charla en conmemoración del día Internacional del Hombre y el personal de Enfermería realizó jornada de vacunación contra la Influenza.

El Centro de Salud de Parque Lefevre aplicó hisopado, a los que se lo realizaron, se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos y kits Protégete Panamá, además, el personal de Promoción realizó perifoneo, estas acciones se realizaron en Calle 15, La Pulida, Calle 14, PH STEN TOWER y Calle 7.

En tanto, el Centro de Salud de Calidonia aplicaron pruebas rápidas a personas de contacto estrechos con positivos, se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos y además se les orientó sobre medidas de bioseguridad.