Gobierno Nacional de Panamá

Sin defunciones, ni dengue grave destaca informe en la Región Metropolitana

Miércoles, 23 de Marzo de 2022

 Con la eventualidad de las lluvias en algunos sectores de la ciudad capital las autoridades de Salud señalan que se hace imprescindible el prevenir enfermedades causadas por la picada del mosquito Aedes Aegypty, provenientes del mal depósitos de agua, formación de criaderos y acumulación de basura.  
 
En la Región Metropolitana de Salud a través del informe semanal epidemiológico, se reportan 35 casos confirmados por dengue, de los cuales 29 son sin signos de alarma, 6 con signos de alarma, no se notifican dengue grave, ni defunciones.  
 
Además, se recalca, que todos los casos han sido investigados y realizado acciones preventivas, por lo que los casos para las primeras 10 semanas epidemiológicas se encuentran por debajo de la línea de seguridad.  
 
Los casos confirmados por dengue se distribuyen en los corregimientos de Don Bosco, Las Garzas, Felipillo, San Francisco, Tocumen, 24 de Diciembre, Veracruz, Betania, Pueblo Nuevo, Curundú, El Chorrillo, Juan Díaz y Las Mañanitas.  
 
En cuanto al índice de infestación el corregimiento de Ancón incrementó a un 4.1%, le sigue Pedregal 3.1%, Felipillo 2.5%, Parque Lefevre 2.3%, Las Garzas 1.9% y Tocumen 1.8%.  
 
El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia y continuar con las medidas de limpieza y aseo en los hogares y sus alrededores, áreas laborales y centros educativos para evitar la propagación del mosquito adulto y así evitar enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.