Los puntos de vacunación habilitados en los centros comerciales forman parte de las estrategias establecidas por la Operación PanavaC-19, la cual busca inmunizar a la mayor parte de la población en todo el país.
La directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, señaló que el desarrollo de estas jornadas con las dosis de Pfizer y dirigidas a personas mayores de 12 años en Metromall, punto habilitado para la inmunización ha sido positivas debido a su ubicación y a la accesibilidad del transporte público y selectivo.
Ríos sostuvo que diariamente se coloca un aproximado de 1,000 vacunas; el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.
"Estamos muy agradecidos con El Movimiento “Todo Panamá” ya que hicieron el enlace con la Operación PanavaC-19 para habilitar este lugar en conjunto con las clínicas privadas", indicó la doctora Ríos.
En el centro de vacunación de Metromall, se cuenta con la colaboración de la clínica MiniMed.
Mencionó que el país se encuentra en fase abierta de vacunación, en donde ya no es necesario tener una cita, ni ser residente del área para poder inocularse con la primera y segunda dosis de Pfizer.
Finalmente, dijo que las jornadas se programaron para todo el mes de septiembre, pero adelantó que se analiza extender hasta los próximos meses.
Reiteran acudir a punto de vacunación en AltaPlaza
Mientras que en el Centro Comercial de AltaPlaza reiteran a las personas que pueden asistir a partir de las 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a sábado.
Las dosis aplicadas son las de Pfizer a partir de los 12 años. Las autoridades sanitaras recuerdan a todas las personas la importancia de protegerse del virus.