El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, continúa la lucha contra la COVID-19 a través de diversas estrategias y una de ellas es la vacunación tanto a nivel voluntario con la dosis AstraZeneca como por fases, la cual se realiza con la farmacéutica Pfizer BioN Tech.
Este lunes llegó a la provincia, un total de 4,167 viales de Pfizer BioN Tech que corresponden a 25 mil dos vacunas de la estrategia sostenida, la cual se administra desde el próximo miércoles a los adultos mayores de 60 años, embarazadas, madres lactantes con bebés de hasta 6 meses y docentes que tendrán su segunda dosis en los circuitos 4-1 David y 4-2 Barú.
Aunado a ello se recibieron 100 viales de la vacuna AstraZeneca equivalentes a 1,000 dosis para avanzar en la aplicación de la misma, en el auto rápido de la Feria de David y preparar el del Colegio Daniel Octavio Crespo, en la Concepción, distrito de Bugaba.
El coordinador PanaVac-19, Juan Carlos Muñoz Franceschi, confirmó que este miércoles 9 de junio iniciará la aplicación de la segunda dosis en los circuitos 4-1 David y 4-2 Barú.