Gobierno Nacional de Panamá

Siguen instalando neveras solares en puestos de Salud en Colón

Miércoles, 17 de Agosto de 2022

El equipo regional de la dirección de infraestructura en salud (DIS) por instrucciones del director regional del Minsa, Edgar Coto, continúa instalando paneles solares en los puestos de salud para la colocación en los mismos, de neveras que reemplazan la luz eléctrica, para ubicar y conservar las vacunas que se aplicarán en las comunidades apartadas.

Desde muy temprano, el equipo regional de la DIS y la administración de Salud Rural se dirigió a la comunidad de Río Diego, a la cual se accede por vía marítima, desde la comunidad de Miguel de La Borda, distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón.

La nevera fue instalada en el puesto de salud de Río Diego, comunidad campesina a la cual sus residentes llegan por vía marítima y terrestre, dependiendo de la ubicación donde se encuentren, las neveras fueron adquiridas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para los puestos de salud en áreas de las costas, montañas y áreas de la transístmica de la provincia atlántica.

Los puestos beneficiados hasta ahora son: Quebradon, Santa Fe, Limón de Donoso, Villa del Carmen, Río Diego, Cuango, Palmira, Santa Isabel, Santa Rosa y Quebrada Bonita.