Con las tonalidades rosa, Promoción de la Salud de la Región de Salud de Panamá Norte en conjunto con la plaza comercial Villa Zaita Mall, realizaron oficialmente la actividad alusiva a la campaña “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.
Testimonio de una sobreviviente de cáncer de mama, desfiles de accesorios cuyas modelos eran pacientes recuperadas de cáncer y otras en tratamiento, fueron parte del programa que se desarrolló este 19 de octubre, en el día internacional de la lucha contra el cáncer.
Los presentes recibieron charlas de cómo realizarse el autoexamen mamario, la importancia de alimentarse saludablemente, de realizar actividad física y acudir a los controles de salud, para prevenir y salvar vidas.
Los bailes típicos, la décima alusiva a la campaña contra el cáncer y el canto de una joven promesa juvenil, fueron los puntos culturales que se desarrollaron en el evento, además de crear una cinta rosada humana.
Por otro lado, las instalaciones de salud en los niveles locales ejecutan actividades en el mes de la campaña de la cinta rosada y llevaron a cabo un concurso de puertas, ganando el primer lugar tanto en el Centro de Salud de Alcalde Díaz, como en el Centro de Salud de Chilibre; las puertas de recursos humanos.
Durante todo el mes de octubre las educadoras y promotoras para la salud, realizan charlas informativas sobre qué es el cáncer de mama, formas de prevenir la enfermedad con el autoexamen y los controles de salud que deben llevar.