Los equipos de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí continúan siendo esa voz a la conciencia de mujeres de distintos sectores, a través de las jornadas de docencia y sensibilización sobre el cáncer de mama.
Esta semana, iniciaron su labor con sesiones dirigidas a vendedoras de la Lotería Nacional de Beneficencia y funcionarias del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, regional de Chiriquí.
En estas jornadas se abordaron temas de prevención y detección del cáncer de mama, la cual fue dictada por Gisela Valdés y Coralia Villarreral, coordinadoras del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí.
Las asistentes también aprendieron sobre técnicas de auto examen, para detectar el cáncer de mama, mientras compartieron inquietudes y fueron resueltas sus interrogantes sobre esta enfermedad que aqueja a un alto número de mujeres en Panamá y el mundo, en medio del clima de camaradería, las damas ofrecieron obsequios a sus tutoras y se comprometieron a ser entes multiplicadores de este mensaje de vida.