La mañana de este jueves, el equipo de Promoción de la Salud de los Policentros de Juan Díaz y Parque Lefevre, realizaron capacitación y docencia en diversos temas, conmemorando la semana de la Promoción y prevención de la Salud.
En este sentido, Lizetta Olivo jefa de Promoción de la Salud en la Región Metropolitana mencionó que a través de estas actividades se incentiva a la población en el cuidado no solamente de COVID-19, sino de otras enfermedades que se han descuidado como hipertensión y diabetes, promoviendo los estilos de vida saludable.
La educadora para la salud del Policentro de Juan Díaz Vanessa Eleta Batista recalcó la importancia de llevar estilos de vida saludable, ya que con el confinamiento por la pandemia ha hecho que las personas descuiden un poco su estado de salud.
Igualmente, hizo ese llamado a la población a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios con el lavado frecuente de manos, uso del gel alcoholado, la mascarilla y la pantalla facial, como el distanciamiento físico.
La semana de la Promoción y Prevención se desarrolla del 5 al 11 de julio de cada año.