El secretario general de Salud, José Baruco en conjunto con la directora Nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Minsa, Thays Noriega y el director de Asuntos Sanitarios Indígenas, Patricio Montezuma, recibieron a miembros de la comunidad Ipety en la comarca Emberá Wounaan.
Durante la reunión, se realizó un balance de las necesidades de la comunidad, que es las más alejadas de la comarca Emberá Wounaan, y que actualmente, sólo existe un centro de Salud que data de 1980.
Explicó que, a través de la dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, se están haciendo las gestiones y contactos internacionales, pero se está definiendo y realizando una evaluación técnica del centro de Salud.
“En qué condiciones reales se encuentran, para entonces ver si se hace un remozamiento o una nueva construcción del mismo y los costos que esto implicaría”, advirtió Baruco.
Adicional, informó que se gestionó algunos nombramientos de personal técnicos idóneos, que le den seguridad a la población y añadió que, “ha sido una reunión muy productiva para ambas partes, y sin temor a equivocarnos, va generar los frutos que ellos están esperando”.