Un acumulado de 89 casos de dengue presenta la provincia de Herrera, los cuales se concentran principalmente en el distrito de Chitré, que mantiene a la fecha 64 casos confirmados.
Según un informe de la sección de Epidemiología de la Región de Salud de Herrera, el resto de los distritos de la provincia presentan menos casos, distribuidos de la siguiente forma: Ocú, 9 casos; Pesé, 7 casos; Parita, 5 casos; Las Minas, 3 y Los Pozos, un caso.
Ante el incremento de las lluvias en esta región del país, se recomienda a la población extremar las medidas de limpieza y detección de posibles focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los alrededores de las viviendas, como lo son plantas acuáticas, tanques para almacenar agua, bebederos de animales, bandejas del fregador, piscinas en desuso y otros enseres dispuestos en áreas abiertas que puedan acumular agua.
Recordamos a la población que la nebulización con equipo liviano o pesado únicamente acaba con el mosquito adulto, por lo que la eliminación de los criaderos es el arma más eficaz para evitar la reproducción del vector transmisor del dengue y otras enfermedades.