Gobierno Nacional de Panamá

Se mantiene control de la situación pandémica en el país

Martes, 27 de Julio de 2021

Durante la sesión de este martes del Consejo Municipal de Panamá, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, explicó la situación epidemiológica actual en la capital y ponderó el trabajo realizado por los representantes de corregimiento en el actual proceso de vacunación. 

El ministro de la cartera de salud, precisó que la Región Metropolitana es una de las regiones que mejores números ante el COVID-19 presenta actualmente, lo que ha permitido flexibilizar algunas medidas.

El Ministro Sucre, sostuvo en la cortesía de sala ante el Consejo en que Panamá se mantiene en el control de la situación de la pandemia; sin embargo, dijo que aun requiere de toda la colaboración por parte de las autoridades locales y de la comunidad. 

 

“Las decisiones que se han tomado han sido basadas de acuerdo al comportamiento epidemiológico en las diferentes provincias, distritos y corregimiento”, recalcó.

 

Finalmente, Sucre reiteró el agradecimiento a la comunidad y a todas las autoridades que trabajan a diario para disminuir el impacto de la pandemia en el país y dijo que trabajando en coordinación se logrará salir adelante.

 

Por su parte, Leonardo Labrador Jefe de Epidemiología del MINSA reconoció el apoyo que realizan los representantes de corregimiento en el tema de promoción, prevención, vacunación y trazabilidad.