Los casos confirmados de Dengue siguen elevados en algunos corregimientos de Panamá Norte, por tal motivo el personal de los departamentos de Promoción de la Salud, Vectores y epidemiología de la región de Salud, se mantienen activos en las comunidades para llamar la atención a las personas sobre la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos en los hogares y alrededores.
Según el boletín epidemiológico hasta la semana N° 31 que va del 31 de julio al 6 de agosto, se han notificado un total de 650 casos acumulados de dengue, los corregimientos de Ernesto Córdoba, Chilibre y Alcalde Díaz concentran el 82% de los casos.
El Centro de Salud de Alcalde Díaz, es la instalación con mayor cantidad de notificaciones de dengue con 164 casos, en tanto la comunidad de Gonzalillo en Ernesto Córdoba, registra 110 casos confirmados.
El índice de positividad por Aedes Aegypty y Aedes Albopictus se mantienen elevados en comunidades como Gonzalillo, (Ernesto Córdoba) 6.9%; San Vicente (Chilibre) 4.8%; Villa Florencia (Las Cumbres) 4.6%
El equipo de Promoción de la Salud se encuentra en las instalaciones de Salud en el área de espera y en las comunidades informando a la población sobre los casos de dengue, sobre no automedicarse y dirigirse a la instalación de salud más cercana, si presenta algunos de los síntomas del dengue.
Hasta el momento se tiene 10 brigadas de caza mosquitos en los diferentes corregimientos de Panamá Norte, lo que representa a unos 200 estudiantes y educadores sensibilizados sobre dengue.